
Estás mas cerca
de hacer
tu sueño realidad
¡Regístrate y recibe novedades y promociones exclusivas que tenemos para ti en nuestra tienda virtual!


Te contamos los beneficios más relevantes sobre tener un seguro para moto en la actualidad. Para que tengas siempre protegida tu motocicleta y todo esté bajo tu control.
A ciencia cierta los seguros para moto son muy similares a los de los carros. Estas pólizas son diseñadas para proteger al propietario o conductor contra cualquier eventualidad que pudiera suceder en el camino, relacionados con la tenencia y conducción: tales como accidentes o robo.
Disfrutar de tu moto es la principal razón para tenerla, pero contemplar qué hacer cuando ocurre un accidente también es prudente contigo y los demás. Tú bienestar y el de los terceros podría estar en juego si no te proteges de la manera adecuada.
Las aseguradoras ofrecen cobertura económica que puede estar supeditada a las especificaciones de cada compañía.
En casos donde luego de un accidente exista una reclamación judicial en tu contra, la asesoría de un abogado se vuelve algo más que indispensable. Pues los debidos procesos y las normas en la materia no son algo de manejo y conocimiento común; ahí es donde se necesita una voz especializada para no perder la cabeza con este tema.
Este beneficio podría estar ligado al cilindraje, modelo o tipo de póliza al cual aplica el cliente para de su motocicleta dependiendo de cada aseguradora. Es necesario que consultes cómo maneja tu aseguradora este tema, pues hasta podría ser un recurso ilimitado, si la compañía así lo estipula. Llevar de la mano de uno de estos vehículos tu moto es de enorme ayuda para ti y tu bolsillo.
Contando con un equipo médico especializado, los seguros de moto te ofrecen la mejor asistencia contra emergencias, urgencias o consultas cuando los necesites para que tu salud o las de los implicados siempre esté a salvo.
Un cambio de llanta, un paso de corriente o cualquier otro percance menor puede ser cubierto con este seguro de motos. En general, esta opción es la ideal para contar con apoyo para solucionar estos problemas en el camino en todo momento.
Si tu moto es de alto cilindraje este beneficio cobra aún más importancia al tener un valor y características de un costo más alto de reparar o reemplazar. No solamente tendrás cubierta la máquina, sino también tus accesorios (casco y demás accesorios) en caso de que la causa del incidente sea robo o daños.
En ningún caso estamos exentos de que ocurra un temblor, terremoto o erupción volcánica, dependiendo de nuestra localización. Sin embargo, este tipo de sucesos ocurren y las pólizas están para protegerte en caso de que este tipo de eventos sucedan, protegiéndote a ti y tu moto
En caso de que tu perdida haya sido total y tengas contratada la cobertura, la aseguradora podría pagarte el costo del transporte público por un mes. Este será un pago diario hasta por 30 días para cubrir tus gastos en la materia.
Así mismo, y dependiendo del caso, existen aseguradoras que te pueden brindar una renta diaria hasta por 30 días como consecuencia de un accidente. Este beneficio está dirigido para ti o la persona con la que compartías la moto, al momento de viajar, o también si se las has prestado a alguien.
Ser víctima de la inseguridad es un escenario que no se debe descartar. Estos seguros te pueden cubrir la totalidad de tu moto, así como la desaparición de partes a consecuencia del hurto si representan una pérdida igual o superior al 75 % del valor comercial de la moto al momento del hurto.
Lo primero que debes saber es que el valor dependerá de varios factores como la referencia, cilindraje de la moto, valor de la motocicleta, perfil del cliente, ciudad de circulación y el índice de hurto. En el mercado se encuentran muchas pólizas y existen algunas que resultan más favorables para el cliente, ya que no tienen en cuenta esos factores sino una tarifa fija independiente del vehículo. A esto se le suma si se cubre o no los accesorios, o de la marca de la motocicleta.
Información a julio de 2021
Es importante analizar todos estos beneficios que te hemos mencionado al comprar tu seguro. En caso de que tengas dudas sobre cuál es la mejor opción, te invitamos a asesorarte de expertos como corredores de seguros acreditados. Ellos te explicarán todo y para que tomes la mejor decisión y la más acorde a ti.
Con nuestro aliado ProgreSER puedes encontrar múltiples opciones ya que cuenta con un portafolio de seguros diseñado a tu medida, que te permita asegurarte a ti, tu familia y tu motocicleta. Además, te permite cotizar el tuyo aquí desde cualquier parte.
Aunque los seguros para moto te dan coberturas y asistencias, recuerda siempre conducir con las protecciones adecuadas y usar un casco adecuado que cumpla con los estándares. Además, cumplir con las normas de tránsito establecidas y conservar una conducción responsable.
Tal vez te interese leer: ¿Por qué es importante tener siempre vigente el SOAT para tu moto?